Apoderados y equipos educativos Junji se interiorizan sobre fondo ambiental

0
62

La protección de medio ambiente desde la niñez es uno de los énfasis educativos que desarrollan los jardines infantiles de la Junji, aprendizajes que resultan fundamentales para el desarrollo sostenible.

En este contexto, los Centros de Padres, Madres y Apoderados junto a equipos educativos de trece unidades educativas se interiorizaron sobre el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2022 del Ministerio del Medioambiente, instancia que les permitirá postular proyectos destinados a niñas y niños, menores de 4 años de edad.

“Qué importante es la familia en el quehacer de nuestra institución, y muestra de ello es la participación de los representantes de jardines infantiles en este diálogo, cuyo fin es fomentar la postulación a proyectos medioambientales desde los Centros de Padres, Madres y Apoderados, los cuales serán un gran aporte en la educación que brindan educadoras y técnicas a los párvulos”, precisó el director regional de Junji, Marcelo Cortés.

El encuentro, organizado por la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de Junji, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, contó con la relatoría de Liz Maldonado, encargada de Educación de la Seremi del Medioambiente, quien explicó que el objetivo del fondo concursable para los establecimientos educacionales es financiar iniciativas demostrativas que fomenten la gestión ambiental, generando hábitos y conductas sustentables e incorporando actividades de educación ambiental.

En la oportunidad, se especificó que las iniciativas a postular deben orientarse a los siguientes productos: “Punto verde”, “Invernadero y compostaje”, “Sistema fotovoltaico On-Grid”, “Sistema fotovoltaico Off-Grid”, “Sistema solar térmico (termo solar)”, “Cambio climático y descontaminación ambiental”.

La postulación al FPA comenzó el pasado 5 de agosto y se extenderá hasta el 24 de septiembre a las 14 horas, más información en www.fondos.mma.gob.cl.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here