En jardín infantil “Avioncito” inauguran espacio patrimonial

0
15

Las culturas Chinchorro y Aymara están presentes en el jardín infantil “Avioncito” de la Junji, donde niñas y niños cuentan con un espacio patrimonial y natural para explorar, aprender y jugar.

En el establecimiento, ubicado en la población Las Brisas, el equipo educativo ha dispuesto de un museo de la cultura Chinchorro con momias y elementos modelados por los párvulos, la recreación de un río para la extracción de camarones del Valle de Camarones y un área con una uta-casa en aymara- y un corral con animales del altiplano.

“Es una excelente iniciativa, considerando que recientemente las momias Chinchorro fueron declaradas como patrimonio de la humanidad. Este jardín infantil se caracteriza por innovar en sus proyectos, permitiendo que las y los niños aprendan jugando sobre el patrimonio de Arica y Parinacota”, sostuvo el director regional, Marcelo Cortés.

En esta línea, la encargada del establecimiento, Marisol Seguel, explicó que la iniciativa busca que los párvulos vivencien y valoren las tradiciones de la región, implementando para ello diversos espacios pedagógicos que estimulen sus intereses y motiven la exploración, creatividad e imaginación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here