Vicepresidenta de JUNJI visita jardines infantiles de Arica y Putre

0
177

Diez jardines infantiles, ubicados en las comunas de Arica y Putre, visitará hasta este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, a fin de conocer las prácticas educativas innovadoras que se desarrollan para las y los niños de la región.

“Quiero agradecer a los equipos educativos por la labor que han realizado durante la pandemia, y que hoy están de vuelta con las niñas y niños que tanto nos necesitan. En los distintos jardines infantiles que ya he visitado me he encontrado con formas diversas de trabajar con los párvulos, teniendo siempre como fin que ellos alcancen su máximo potencial, hemos recorrido jardines muy distintos pero en todos hay conciencia y reflexión acerca de lo importante y necesaria que es la educación inicial”, precisó la autoridad nacional.

Entre las actividades realizadas durante su estadía está el recorrido educativo al Humedal de Arica que desarrollaron párvulos y educadoras del jardín infantil “Villa Frontera”, conoció el proyecto medioambiental FIEP de la unidad educativa rural “San Miguel” y el quehacer pedagógico de los jardines infantiles: “Vista Hermosa”, “Las Llosyas”, “El Pedregal I” y “El Pedregal II”, en este último fue parte de la tradicional ceremonia aymara de la pawa.

Educación inicial en Parinacota

Junto al director regional de JUNJI Arica, Marcelo Cortés; la directora del departamento de Calidad Educativa, Fabiola Mánquez y el delegado presidencial provincial de Parinacota, Mario Salgado, llegó hasta el CECI “Putre”, donde interactuó con los párvulos, equipo educativo y se interiorizó respecto a las prácticas interculturales con pertinencia local. Para luego trasladarse hasta el pueblo de Belén para visitar a niñas, niños y encargada del jardín alternativo étnico “Belén”.

                La gira de la vicepresidenta Adriana Gaete por la región considera además la visita al jardín infantil “Capullito”, unidad referente en innovación, presencia en la entrega por parte de la AChS de Sellos Covid a siete establecimientos y a la Dirección Regional, para finalizar con una reunión en el jardín infantil “Punta Norte”, donde se abordarán con las encargadas de todas las unidades educativas. las interacciones de calidad y el rol de las líderes pedagógicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here