Sesionó Gobernanza que trabajará para acotar brecha digital de Pymes regionales

0
142

A través de la plataforma Teams, de manera virtual sesionó por primera vez la Gobernanza público-privada de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota de Corfo, instancia que velará para que este programa reduzca las brechas digitales de las pequeñas y medianas empresas regionales.

El proyecto Fpyme Arica y Parinacota tiene como finalidad contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales), mediante el apoyo a la operación de proyectos que entreguen servicios y ejecuten actividades en dichos ámbitos.

GOBERNANZA

La Gobernanza regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme quedó integrada por siete miembros, quienes representan a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación Gremial de Industriales de Arica (Asinda), Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá, Cooperativa Agrícola Pampa Concordia, Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” y Corfo.

“Buscamos aglutinar a otros sectores del quehacer económico de la región, porque la misión del proyecto Fpyme Arica y Parinacota es llegar al máximo de pequeñas y medianas empresas -con ventas anuales superiores a 2.400 UF- para que tengan la oportunidad de aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad a través de la digitalización”, precisó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Por su parte, Isis Barrera, gerenta de la sede Arica de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró la instancia y posibilidad de participar en la Gobernanza. “Es un gusto estar compartiendo el tema digital. Es ideal ser parte de este Consejo como Cámara Chilena de la Construcción y cómo este programa está relacionado con los desafíos de la construcción a nivel regional”.

Luis Mella, decano de la Facultad de Administración y Economía de la UTA, sentenció que “esta es una oportunidad para la Universidad fortalecer y recuperar el vínculo con las actividades productivas de la región, por lo que el compromiso es poner a disposición de esta RED nuestras capacidades de infraestructura y académicas”.

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Pampa Concordia, relevó el trabajo colaborativo como base para alcanzar metas. “Estamos agradecidos de participar. En representación de 80 familias agrícolas quiero resaltar la importancia de la asociatividad, porque creemos que es el camino clave para el desarrollo, por lo que cuenten con nuestro respaldo en esta Gobernanza”.  

Las funciones principales de la Gobernanza, que sesionará mensualmente, es asesorar a la gerenta del proyecto Fpyme Arica y Parinacota; opinar sobre planes, programas y proyectos, basados en conocimientos y experiencia sobre situación actual, perspectivas y prioridades de la región; y evaluar resultados, planes, programas y proyectos.

La gerenta de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota de Corfo, Aida Acosta, hizo un llamado a las Pymes regionales a acercarse a esta instancia para recibir la asesoría digital, contactándose en la página web del programa (https://fpymearicayparinacota.cl/) o  través del correo electrónico contacto@fpymearicayparinacota.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here