Delegado (s) Regional Mario Salgado reitera preocupación de Gobierno ante compleja situación regional

0
209

Luego de constatar en terreno situación local con el paro y bloqueo de la ruta 5 Norte, 11 Ch y principales intersecciones de la ciudad, el delegado (s) Presidencial Regional Mario Salgado Ibarra, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener a la calma frente a los últimos acontecimientos, reiterando que el Gobierno está trabajando fuertemente y de manera coordinada con las autoridades y sociedad civil para llegar a resultados positivos”.

“Estamos con una situación bastante compleja, así que el llamado para la comunidad es que se vayan informando, tratar de no salir porque realmente es una situación que está complicando los desplazamientos al interior de la ciudad”. La autoridad agregó que “durante la mañana conversé con las personas y los dirigentes que están en las movilizaciones y se comprometieron dejar pasar a los vehículos cada media hora, además dispusieron de una micro para acercar a la gente a la ciudad”. Una señal de preocupación por las personas que esperan largas horas como consecuencia de las movilizaciones.

Consultado por la visita del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado a la ciudad, el DPR (s) Mario Salgado, señaló que existe la preocupación y el interés de la autoridad por estar en la región. Sin embargo, indicó que “el tema que se ha priorizado es Iquique, porque obviamente la situación no se puede comparar entre lo que ocurre allá con lo que está sucediendo acá en estadísticas de criminología y la cantidad de personas en situación de calle”.

No obstante, indicó que “existe una preocupación permanente por lo que ocurre en la región de Arica y Parinacota y obviamente, se están haciendo todas las coordinaciones a través de la Delegación Regional”, reiterando que “el ministro tiene toda la disposición para poder venir a conversar, ojalá sin medidas de presión externa que nunca son un buen aliciente”.

En cuanto a la coordinación regional con autoridades y gremios, el DPR (s) indicó que “nos hemos reunido con algunos de sus representantes recorriendo la ciudad para ver la situación de los distintos puntos. Además, estamos en coordinación con el gobernador Regional, los alcaldes tanto de Arica, Camarones, Putre y General Lagos y la idea es tomar acciones coordinadas en conjunto con los Carabineros y Policía de Investigaciones para ir trabajando en post de la solución de estos problemas”.

Asimismo, señaló que “como Gobierno estamos monitoreando permanentemente las condiciones y el llamado es a la calma. Se están haciendo las coordinaciones para que la situación criminal no se incremente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here