Con una intervención relámpago jóvenes llamaron a la prevención de la violencia en Mall Plaza

0
114

La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Danza.

Un nuevo Flash Mob organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), dependiente de la Municipalidad de Arica, fue protagonizado por jóvenes que llevaron un mensaje de prevención ante los hechos de violencia y bullying en los estudiantes, actividad que se enmarca en el Día Internacional de la Danza.

La jornada artística, permitió demostrar que los espacios públicos a lo largo de la ciudad pertenecen a la comunidad, siendo esta una de las principales herramientas para combatir la delincuencia, drogadicción y violencia.

En la oportunidad, los jóvenes llegaron con carteles con mensajes alusivos al maltrato escolar, por lo que entregaron un claro llamado a no permitir que esto suceda.

“Quisimos juntar a todas estas agrupaciones para darles un espacio y demostrar que la danza no solamente ayuda al buen uso del tiempo libre, sino que ayuda en otras áreas”, señaló Ariel Anacona, personal de apoyo de la Dipreseh.

Además, señaló que la intervención musical estuvo llena de ritmos, movimientos corporales y la gracia de los bailarines, los que realizaron el conocido Flashmob, o intervención multitudinaria relámpago, cuyo objetivo fue entregar un mensaje preventivo por la no violencia

Las academias participantes en el Flash Mob fueron: “Entre mil Pasos”, “SK”, “Bits”, de la academia del Adulto Mayor, un grupo de Drag Queen, y un grupo Tik Tok.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here