GORE y CNR anuncian concurso por más de $2.300 millones para proyectos de tecnificación y obras civiles en región de Arica y Parinacota

0
257

El Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego, Miguel Donoso, destacó el trabajo desarrollado en coordinación con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota para apoyar a las y los pequeños y medianos agricultores en un contexto en que el uso eficiente del agua es clave para seguir produciendo alimentos.

Arica, miércoles 4 de mayo 2022.- Ya se encuentran abiertas las postulaciones para que las agricultoras y los agricultores de las cuatro comunas de la región de Arica y Parinacota (Arica, Camarones, Putre y General Lagos) puedan presentar sus proyectos al concurso N°105-2022 de “Tecnificación y obras civiles” de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que contempla un total de $2.365 millones.

“Son más de 2.300 millones de pesos en bonificaciones que esperamos entregar para el fortalecimiento directo de la gestión agrícola de las familias de nuestra región. Sabemos lo complejo que es desarrollar la agricultura en esta zona, por lo que este tipo de concursos generan un impacto positivo en el desarrollo de las economías familiares, de la pequeña agricultura, de mujeres regantes y de nuestros pueblos originarios”, explicó el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta.

El concurso N°105-2022 de Tecnificación y Obras Civiles, forma parte del convenio suscrito entre la Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional, a través del Programa de Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego en la región de Arica y Parinacota.

Para más información acerca de las bases del concurso, requisitos y condiciones para postular, visite https://www.cnr.gob.cl/agricultores/concursos-de-riego-y-drenaje/bases-de-concurso/.

Las postulaciones se deben realizar hasta el próximo 13 de mayo en el Sistema Electrónico de Postulación de la Comisión Nacional de Riego, a través de link https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here