Patio de Casa Crispieri abrió sus puertas a la comunidad

0
68

Recinto ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad y que corresponde a un espacio social, artístico y recreativo tanto para los vecinos como a quienes transiten por el lugar.

En el marco del Día de los Patrimonios y con una muestra artística-cultural, se abrió oficialmente el patio de la Casa Crispieri, obras realizadas por el programa Revive Barrios de la Municipalidad de Arica y que hoy está abierto a toda la comunidad.

La iniciativa corresponde a la segunda etapa del Plan Maestro para la recuperación de la Casa Crispieri, recinto ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad y que se ha transformado en un espacio social, artístico y recreativo tanto para los vecinos como para quienes transiten por el lugar.

“Creo que lo importante es cómo vamos recuperando diferentes esquinas, diferentes lugares con la historia, con las tradiciones, y acá los estamos haciendo con los emprendedores y emprendedoras, artistas y cultores locales”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La iniciativa ha sido desarrollada en conjunto con los vecinos del casco histórico local, quienes han tenido una participación activa durante todo el proceso de diseño y desarrollo de obras del complejo que gira en torno a Crispieri.

“Estamos bien contentos como dirección de Cultura de la Municipalidad, dejar este espacio abierto a la comunidad, comenzamos desde hace un par de meses probando los talleres, invitando a las personas de la comunidad, pero en el día de hoy, en el día de los Patrimonios, tuvo más sentido darle la apertura oficial a este espacio, para que vengan las personas a inscribirse a los talleres de literatura, algunos de momias Chinchorro, que tome más sentido ya que estamos al ladito de los sitios Chinchorro, que están al ladito del patio”, indicó Karina León, directora de Cultura.

La segunda etapa del patio Crispieri, permitirá el empoderamiento de la comunidad, otorgándole un espacio para reunirse y para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here