Concejal y Corporación Municipal buscan abrir sucursal bancaria en San Miguel de Azapa

0
11

La Corporación Municipal Costa Chinchorro gestionó una reunión entre el concejal Antonio Mamani y Banco Estado para plantear la necesidad de los agricultores del valle de Azapa de contar con un Serviestado más cercano y conocer los requerimientos necesarios para hacer este anhelo realidad.

El concejal de Arica, Mario Mamani explicó que para la seguridad de los agricultores es necesario contar con un lugar donde hacer depósitos y giros.

“Los agricultores han sufrido muchos asaltos porque andan con la plata en la mano, no tienen donde depositar, para eso se tienen que ir al centro y es más complejo, entonces pedimos un Serviestado en el Terminal del Agro y en San Miguel de Azapa. En el valle solo tienen Caja Vecina y ahí se puede girar poco dinero, el valle creció, ya no es como antes y la mayoría son usuarios del Banco Estado”, comentó.

La corporación Municipal Costa Chinchorro realizó el enlace con la institución bancaria y por encargo del presidente del directorio, el alcalde Gerardo Espíndola, hará el levantamiento de información y la presentación ante Banco Estado.

“Si queremos avanzar hacia el desarrollo y fortalecimiento del sector agroproductivo regional necesitamos avanzar en acercar la banca a nuestros agricultores, y cubrir este requerimiento de los habitantes de Azapa”, comentó la directora ejecutiva, Daniela Ortega.

La reunión se realizó con el agente del Banco Estado en Arica Marco Antonio Gajardo y tras ella la Corporación Municipal Costa Chinchorro trabajará en la construcción de la información de la mano de la oficina rural de la Municipalidad de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here