Niñ@s aprendieron más sobre las plantas medicinales en el vivero de Conaf en Putre

0
90

Una visita al vivero de Conaf en Putre realizaron los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre, actividad enmarcada en la celebración del Mes de las Infancias que lleva a cabo durante agosto Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Chile.

Acompañados del equipo educativo a cargo y de apoderadas, los párvulos pudieron conocer más sobre el cultivo de especies nativas de la zona andina y en especial sobre plantas medicinales, pues la producción del vivero es casi exclusivamente de especies nativas de uso curativo de la cultura aymara.

“En el lugar les explicaron a los niños que había flores de distintos tamaños y algunas con propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. También les contaron que allí se producían plantas que servían para hermosear la comuna de Putre. De esa forma los niños fueron tocando las plantitas para ver la diferencia entre unas y otras”, contó Carmen Tapia Caiconte, educadora y directora (s) del jardín infantil Pachamama.

La directora agradeció la posibilidad que en el vivero les dieron a los niños y niñas de conocer el trabajo que allí se realiza, todo mediante un recorrido encabezado por Andrés Huanca, ingeniero agrónomo del Departamento regional de Bosques y Cambio Climático de Conaf.

Agregó que todo el conocimiento que esta actividad les entregó a los niños les permitirá poco a poco generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza y por supuesto, saber todavía más sobre las plantas curativas existentes en la zona, algunas de las cuales ya son parte del huerto medicinal que posee el jardín infantil, como la Pupusa, la Jarilla, la Llareta y Chachacoma.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here