Senadis entrega material educativo inclusivo a jardines infantiles JUNJI

0
53

Palos de lluvia, paletas mezcladoras de colores, cojines de las emociones y set de broches inspirados en la metodología Montessori, son algunos de los implementos que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) entregó a los 14 jardines infantiles y programas educativos de JUNJI Arica, beneficiados con el Programa de Atención Temprana del convenio suscrito entre ambas instituciones.

La finalidad de cada uno de estos implementos es la estimulación temprana, considerando la importancia de la regulación de las emociones, el trabajo psicomotor y con el lenguaje, además la colaboración hacia el desarrollo imaginativo y sensorial de los párvulos.

La entrega de dicho material fue realizada en el jardín infantil “El Pedregal II” y contó con la asistencia de las directoras regionales (s) de JUNJI y de Senadis, Aurora Rodríguez y María Antonieta Larco; representantes de las unidades educativas y familias de los párvulos.

 “En este jardín infantil han recibido muy bien a mi hijo, han trabajado de manera armoniosa con él, llega feliz y eso nos da tranquilidad como familia”, manifestó la apoderada Victoria Ramírez.

En esta línea ambas directoras regionales (s) coincidieron que con el convenio se busca favorecer los aprendizajes de los párvulos, respondiendo a la diversidad de necesidades de las niñas, niños y sus familias.

“Este material cobra mucha relevancia ya que colaborará en la autorregulación de los párvulos con TEA, TDAH y aquellos con retraso en su desarrollo.  Además, favorecerá en la estimulación del lenguaje y se suma a la implementación con que cuenta la institución”, precisó la directora de JUNJI.

En este mismo contexto, la directora regional (s) de Senadis valoró el trabajo conjunto que realizan educadoras, técnicas y familias, quienes, dijo, “concretan la inclusión desde los jardines infantiles”.

Los establecimientos beneficiados son: “Vista Hermosa”, “Villa Frontera”, “Quebrada de Acha”, “Tortuguita”, “Las Terrazas”, “San Miguel de Azapa”, “El Pedregal II”, “Rabito”, “Piolín”, “Avioncito”, “CECI Punta Norte”, “CECI Cerro La Cruz”, “CECI Nueva Esperanza” y “FDUTA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here