Gobierno lanza plataforma ChileAvanzando.cl con 127 medidas y beneficios que se han trabajado en sus primeros siete meses

0
208

En el marco de la presentación de su primer Proyecto de Ley de Presupuesto 2023, el Gobierno lanzó la plataforma chileavanzando.cl, en la que todas las personas podrán conocer 127 avances y beneficios desarrollados -de los cuales 13 se encuentran en trámite- durante los primeros 7 meses de gestión del Presidente Gabriel Boric.

En este sitio web la ciudadanía podrá conocer todos los avances y beneficios que están disponibles, y verificar si pueden acceder a ellos. El objetivo es promover el acceso de manera activa y transparente de toda la población a la información detallada de estas medidas, y que se mantengan al tanto del trabajo que se está realizando.

“Con esta plataforma buscamos que todas las personas a las que les corresponde un beneficio, puedan acceder a él, necesitamos que todos los recursos del Estado lleguen efectivamente a la ciudadanía. En la web podrán encontrar programas como Copago Cero, las medidas del plan Chile Apoya, IFE Laboral, la recientemente aprobada extensión del Postnatal de Emergencia. Como también, se podrán informar sobre medidas en trámite como: la reforma tributaria, proyecto de ley 40 horas, Presupuesto 2023, entre otros” explicó el Seremi de Gobierno Nicolás González Gutiérrez.

Para seguir avanzando en más medidas enfocadas en las personas, el Gobierno presentó un presupuesto 2023 con foco en la seguridad ciudadana, seguridad social y seguridad económica, en línea con las principales preocupaciones de la ciudadanía. “Es fundamental que la gente conozca lo que como gobierno hemos estado trabajado este año, y también en lo que proyectamos seguir avanzando para el 2023, para lo cual es fundamental el proyecto de ley presentado, que incorpora para la región un incremento del 2,5% en el fondo de inversiones destinando un total de 44 mil millones y el aumento de un 16,2% al fondo de gastos para el funcionamiento cerrando con 5 mil millones” finalizó el vocero de gobierno regional.

Sitio ChileAvanzando.cl

El sitio Chileavanzando.cl está disponible desde el sábado 15 de octubre y en él se pueden revisar los avances por categorías, como seguridad, economía, beneficios, calidad de vida, salud, trabajo, educación y medio ambiente. Asimismo, a través de esta plataforma se podrá acceder a lossitios correspondientes, tanto de ministerios o servicios, para que las personas postulen y/o aclaren todas sus dudas respecto a los beneficios impulsados por el Gobierno en estos 7 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here