Brigada Canina del SAG realizó curso para aumentar y mejorar la atención no intrusiva en los controles de frontera

0
306

Funcionarios de la Brigada Canina (BRICAN) del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota realizaron un curso de formación teórico-práctico a seis nuevos guías caninos que incrementarán la dotación actual de ocho Equipos BRICAN que están operativos en la región. Esto con el objetivo de mejorar la capacidad de inspección en Controles Fronterizos y acortar los tiempos de revisión de los pasajeros.

El curso comprendió una etapa teórica vía online, a través de la Academia SAG con instructores del nivel central, donde se explicaron conceptos de inspección con canes detectores y posteriormente la parte práctica que fue impartida por entrenadores guías, tanto en las dependencias de la BRICAN como en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

La Directora Regional del SAG, Agneta Hiche indicó que “este curso permitió reforzar y mejorar las capacidades tanto de los canes como de los guías caninos con esta modalidad teórico-práctica. Al analizar el comportamiento de búsqueda del can detector a través de la técnica de inspección con señuelos para motivarlos y desarrollar las capacidades cognitivas de éstos”.

La BRICAN se ha transformado en una herramienta complementaria importante para el SAG, gracias a su gran nivel de alcance más allá de lo que pueden detectar las máquinas de rayos x, al revisar el interior los medios de transporte y a los pasajeros y pasajeras que ingresan al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here