Mesa Regional de Derechos Humanos se reactivó con impronta participativa y vinculante

0
313

Con la participación de organizaciones, agrupaciones y colectivos que trabajan o están vinculadas a derechos humanos, se retomó el espacio de dialogo y reflexión en el Primer Ampliado de la Mesa Regional de Derechos Humanos 2022, convocado por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos el marco de la Agenda Regional en esta materia para construir redes entre Estado y sociedad civil.

El nuevo impulso al trabajo fue liderado por la titular de la cartera de Justicia, Seremi Camila Rivera Tapia, quien destacó la importancia del trabajo articulado con las agrupaciones en la senda generar un espacio de coordinación, vinculación y conocer las necesidades de las agrupaciones, colaborar en canalizarlas y gestionarlas intersectorialmente.

“Aquí las distintas organizaciones de la sociedad civil estuvieron priorizando cuales van a hacer las materias que íbamos a abordar y las acciones para implementar este próximo año 2023. Señalando que “estamos muy contentas desde la Secretaria Regional de Justicia y Derechos Humanos porque retomamos un espacio muy necesario de diálogo con el fin de ir mejorando la relación entre la institucionalidad y las organizaciones de la sociedad civil. Nos llevamos muchas tereas para poder establecer en todo el territorio”, indicó la autoridad.

METODOLOGÍA

El encuentro consideró una metodología de trabajo grupal de acuerdo a la temática de interés con el fin de identificar urgencias y necesidades locales, además de conocer de cada grupo los temas comunes que lograron identificar. Entre los principales ejes temáticos destacó Medio Ambiente, Memoria Histórica, Niños Niñas y Adolescentes, Pueblos Indígenas, Personas Migrantes y Refugiados, Adultos Mayores, Diversidades Sexuales, Personas con Discapacidad, Privados de libertad, Afrodescendientes, Equidad de Género y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here