Fondos regionales: Arica brilló en nacional de básquetbol seniors en Concepción

0
14

La Liga de Basquetbol Senior Arica Varones obtuvo el segundo lugar nacional de la categoría para mayores de 70 años en el XXXI Campeonato Nacional de Maxibásquetbol “Víctor Allendes Videla”, que se jugó en la ciudad de Concepción, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El equipo local desempeñó un digno papel en la final frente al cuadro de Llanquihue, pero no pudo superar al elenco de la Región de Los Lagos, que obtuvo el título de la serie.

El representante ariqueño participó en la justa nacional del balonmano tras adjudicarse el proyecto “Adultos mayores se fortalecen con el deporte”, que resultó beneficiado con cinco millones 750 mil 100 pesos del 7% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La liga ariqueña además cosechó en el mismo torneo los siguientes resultados en diferentes categorías: 75 años (4° lugar), 40 años (10°), 35 años (11°) y 50 años (12°).

El evento deportivo reunió a 1.650 jugadores de 142 equipos de todo Chile, en 391 partidos.

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra felicitó a la Liga de Basquetbol Senior de Arica por este importante logró que refrenda su historia vinculada al deporte. “Salir vicecampeones nacionales no es solo un orgullo para ellos, sino que también para la región”, manifestó el jefe regional.

El presidente de la liga ariqueña agradeció el aporte del Gobierno Regional, ya que permitió la participación en este campeonato de adultos mayores de incluso 80 años. “Con esa edad es difícil participar en campeonatos porque no hay gimnasios acondicionados. Y este fondo regional nos facilitó alimentación, estadía y traslado”, afirmó.

El consejero regional Claudio Acuña destacó que los adultos mayores de esta liga vuelvan a realizar actividad física después de dos años de pandemia; manifestó que son un ejemplo para la sociedad en su conjunto e indicó que el Core tiene la voluntad para continuar el apoyo a este tipo de iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here