Camila Caucoto es la nueva voz femenina de Orfeón Arica

0
7

Desde el mes de noviembre el Orfeón de Arica tiene una nueva cantante en sus filas que con su voz y energía engalana las presentaciones del icono musical de la ciudad. Se trata de una ariqueña con 22 años dedicándose al canto, quien cumple el sueño de vivir de la música.

Esta ariqueña es Camila Caucoto, una joven que ha cosechado su amor por la música desde pequeña de manera constante con diferentes proyectos musicales y una carrera que ha iniciado como solista creando sus propias canciones.

El Orfeón Arica cumplió recientemente 41 años y su primera voz femenina fue Andreína Vásquez, quien estrenó este puesto musical con una gran recepción del público por su carisma. Sin embargo este paso fue de solo cinco meses porque Andreina regresó a su país natal, y frente a ello, el director del Orfeón, Fernando Arancibia, decidió llamar a Camila Caucoto para mantener este “nuevo aire” que entrega la potencia vocal.

“Como ariqueña conozco la historia del Orfeón y lo que cuesta entrar, por su validez en la comunidad. Me siento afortunada porque hoy en día es difícil trabajar en lo que tú amas, así que pondré el alma en esto”, comentó la joven Camila.

Camila comenzó a cantar a los seis años y a los 13 fue seleccionada para presentarse en el programa juvenil de TVN “Rojo” y además participó en el Festival Internacional de Osorno apoyada por toda su familia. Tras participar en diversos proyectos musicales, en pandemia comenzó a escribir y componer canciones, sacando este año su primer tema y video musical llamado “Aquí se acaba”, el cual está disponible en plataformas como Youtube.

Mientras estaba en sus proyectos recibe el llamado de Fernando Arancibia con la invitación a participar en el Orfeón y no dudó en ser parte de este patrimonio musical de Arica: “Fue una llamada sorpresiva, pero me siento preparada para aportar, sé la responsabilidad que conlleva trabajar y cantar en el Orfeón de Arica, me siento con todas las pilas puestas. Me siento feliz de trabajar la versatilidad, cantar diferentes estilos, aprender a tocar los platillos y sumarme a mis compañeros músicos”, agregó.

Este domingo 20 de noviembre al mediodía se realizará la clásica retreta dominical en el parque Carlos Ibáñez esquina Velásquez, en el inicio de la Feria Dominical. Esta presentación será la última de la temporada en este espacio debido a que desde el 4 de diciembre y durante toda la temporada estival se trasladarán a playa El Laucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here