Fortín Sotomayor luce nuevas y modernas butacas gracias a la Municipalidad de Arica

0
205

Con nuevas y modernas butacas de estándar europeo cuenta el Fortín Sotomayor. Son 810 asientos de color azul que fueron instalados por la Municipalidad de Arica en el emblemático recinto deportivo, que la historia ubica como el segundo de mayor connotación de la ciudad, cuna de grandes deportistas que forjaron su gloria en el parquet ariqueño.

Las obras de instalación de las butacas son parte del plan de mejoramiento del Fortín Sotomayor que lleva a cabo la Municipalidad de Arica y se suman a los arreglos ya existentes como los de la techumbre, la cancha, pintado de las paredes y graderías, el cambio de cañerías y grifería. Además, se habilitó un servicio higiénico inclusivo para personas con capacidades diferentes.

Cabe recordar que el recinto presentaba condiciones que por muchos años fueron el reclamo de la comunidad basquetbolista local, principalmente en la techumbre que estaba invadida de palomas y era considerada un riesgo sanitario para los atletas.

Las obras de remodelación comenzaron el 2018 y concluyeron en diciembre del 2019, previo a la pandemia, ocasión en la que fue entregado a la comunidad y al mundo basquetbolístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here