“Running NAC” apoyó campaña para sumar Familias de Acogida en Arica

0
197

En el marco de la campaña nacional #ElPoderDeCuidar, que activó el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el colegio North American College se sumó a la iniciativa que busca informar a la comunidad sobre el acogimiento de niños, niñas y adolescentes que viven en residencias familiares en Arica.

La actividad deportiva se llevó a cabo el pasado sábado 17 de junio, al pie del Morro de Arica, reuniendo a cerca de 5 mil personas, quienes recorrieron 10K, 5K y 1,5K (corrida familiar).  Además, participando de una jornada deportiva-recreativa con bailes entretenidos como Fitfolk y VXN.

En la antesala y al término de la jornada, el equipo del programa de Familia de Acogida FAE Amigó, que lidera su directora Charlotte Ramírez, explicó a las familias, atletas, profesores y apoderados, qué significa, y qué requisitos deben cumplir las personas que desean activar el acogimiento de un niño, niña y adolescentes en Arica.

Sobre esta importante actividad, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Elizabeth Salinas Robles agradeció el apoyo de la entidad educativa qué permitió visibilizar e informar a los deportistas sobre el gran acto de amor que es acoger a un niño, niña y adolescente.

Para más información referente a cómo puedo ser parte de una Familia de Acogida en Arica , se puede visitar el sitio www.mejorninez.cl ; contactar a los profesionales del programa en el correo electrónico fae.arica@programasamigo.cl o llamar a los teléfonos:  57-2-21 5892 /+569 61712439.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here