El turismo y la gastronomía local agradecen gestiones del alcalde Espíndola con “Recomiendo Chile”

0
216

Durante 5 días, el equipo del programa de TV “Recomiendo Chile” de Canal 13 estuvo en Arica, realizando grabaciones para un nuevo capítulo a emitirse en las próximas semanas, donde se mostrará parte de la riqueza gastronómica local, atractivos turísticos de la comuna y el exitoso Festival del Choclo. Esto, gracias a las gestiones del alcalde Gerardo Espíndola y un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Turismo, la Cámara de Turismo, el Hotel Novotel y Novella Producciones.

Esta acción fue ampliamente aplaudida por los gremios y emprendedores del turismo, dado que fortalece la promoción turística de la comuna y en particular, fomenta el desarrollo del turismo gastronómico. Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Maldonado, manifestó que “esto es obra de las gestiones que son realmente necesarias para la ciudad, para el turismo y para lo que merece Arica”. Por su parte, Gloria Berhmann, gerenta general de Hotel Novotel Arica, expresó que “Esto fue espectacular, necesitamos tener a Arica más visible para todas las personas. Felicitaciones a la Municipalidad por esta acción”.

Mauricio Ubilla, representante de la empresa de parapente Destino Vertical y quien fue parte de las grabaciones del programa, señaló que “me parece muy bueno lo que está haciendo la Municipalidad de Arica para traer a estos programas que recomiendan y que dan datos de distintos lugares de nuestro país y en este caso de Arica. Deberían seguir haciéndolo, estoy muy feliz y agradecido de este proceso”.

Representantes del rubro gastronómico y olivícola de Arica fueron parte de las grabaciones de este capítulo de Recomiendo Chile, mostrando preparaciones culinarias donde los productos locales fueron los protagonistas.

Al respecto, Fernando Mayorga, emprendedor gastronómico de Fogón Ariqueño, señaló que “me pareció muy buena la gestión de la Municipalidad. Esta es una excelente vitrina para las diferentes pymes que están trabajando en la ciudad para mostrarse y darse a conocer”.

En la misma línea, Francisco Sepúlveda, propietario de La Cocina de Pancho, expresó que “Me parece muy bien esta instancia, que el alcalde y la Municipalidad estén comprometidos con este turismo gastronómico que de alguna forma tenemos que nosotros implantar en la región”.

Por su parte, Roxana Gardilcic, propietaria de Alto Albarracines, manifestó que “Esta es una excelente oportunidad de difundir nuestra gastronomía, nuestra cultura olivícola y nuestro patrimonio. También de contar la historia del valle y de los olivos, esto es parte del turismo”.

Así también, Alicia Gárnica, emprendedora gastronómica y participante del Festival Del Choclo, manifestó que “Agradezco a la Municipalidad por la oportunidad que se nos dio, por el hecho de poder enseñar y mostrar a nivel nacional nuestro producto ancestral y sus derivados”.

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola se manifestó muy conforme con los resultados de esta acción, expresando que “que el programa Recomiendo Chile esté en Lluta es un bonito ejercicio para valorar nuestros relatos. Como hijos e hijas de esta tierra debemos mantener la expresión más pura que es la comida que nos reúne.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here