Mujeres de la región participan en jornadas para potenciar el liderazgo femenino

0
160

Con éxito se han desarrollado las jornadas de sensibilización del programa “Mujer y Participación Política y Social” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), instancias apoyadas por la ONG MOE, que tienen como objetivo potenciar liderazgos en las mujeres y reforzar sus habilidades para intervenir en la toma de decisiones sociales y políticas; promoviendo así su autonomía y mayor nivel de empoderamiento.

Las actividades de sensibilización son espacios de encuentro, formación y diálogo donde las mujeres comparten experiencias y reflexionan en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destaca su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, detalló que “han sido experiencias enriquecedoras, en la que la diversidad de mujeres ha podido dialogar sobre sus experiencias personales en relación a reconocer los distintos caminos de ellas en el ejercicio de sus liderazgos y cómo su participación e inclusión en espacios de toma de decisión han influido en visibilizar y reducir las brechas de género”, dijo.

Hasta la fecha, en la región han participado más de 200 mujeres en las distintas jornadas realizadas en Caleta Vítor, Putre, en Arica junto a emprendedoras, con trabajadoras de Syngenta, y próximamente con estudiantes del Colegio Santa Ana.

Próximamente se realizarán mesas de trabajo con redes territoriales: con mujeres que participaron el año 2022 de la Escuela de Líderes Políticas, junto a agrupaciones deportivas, feministas y de mujeres políticas.

Cabe señalar que, dentro de las temáticas abordadas, se encuentran: la importancia de liderar, género y liderazgo en el emprendimiento, liderazgo juvenil, autonomías, propuestas y temáticas que las encaminen en la disminución de las brechas de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here