CON ALEGRÍA PUEBLO DE BELÉN INAUGURA SUS PORTALES Y CELEBRA SU DÍA

0
207

Municipalidad de Putre junto a la comunidad de Belén inauguran dos portales que se encuentran al ingreso de ambas entradas al pueblo. Además, celebran los trescientos noventa y ocho años de  de la fundación de la localidad.

La iniciativa, fue financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Local (FRIL) y tuvo una  inversión de 66 millones 284 mil 961 pesos.

“Para nosotros como municipio este día es importante, porque concretamos un sueño que nació con nuestra alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro (Q.E.P.D) y que finaliza con esta inauguración. Agradezco, al Gobierno Regional, a las autoridades, especialmente al consejero regional, Lucio Condori (Q.E.P.D) y los concejales de nuestra comuna, quienes apoyaron está iniciativa, tan significativa para la comunidad de Belén”, expresó el alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla.

Asimismo, el edil sostuvo que “nuestro compromiso es seguir trabajando para concretar otras obras que irán en directo beneficio de nuestros comuneros y comuneras”.

Por su parte, el senador José Durana Semir, indicó que “obras son honores, felicito al alcalde y las autoridades que apoyaron esta obra, ya que es el sentir del pueblo de Belén. Esperamos seguir concretando iniciativas,  que por un lado beneficien a la comunidad y por otro permitan que los jóvenes retornen a sus pueblos. Por este motivo, apoyo la petición del gobierno regional porque no es posible que tengamos 15 mil millones menos que otras regiones, siendo un territorio chileno fronterizo con diversas necesidades”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos de Belén, Henry Guillen Santos, manifestó que “Agradezco, a las autoridades que se involucraron en este proyecto tan bonito para nuestro pueblo. Los portales son vida y tradición, como todas nuestras costumbres que debemos mantener en el tiempo, especialmente los jóvenes, a quienes insto a involucrarse en cada iniciativa que vaya en pos del desarrollo de nuestra localidad”.

En la ceremonia, la autoridad comunal firmó el decreto excento que establece el día 07 de octubre como el aniversario de la localidad, la que fue fundada en el año 1625.

A la actividad, asistieron el senador José Durana Semir, los cores Ximena Valcarse Becerra y Daniel Linares Zegarra, los concejales de Putre, María Arias Santos y Edie Zegarra Santos. Además, el alcalde de Camarones y presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Cristian Zavala Soto y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y del Ejército de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here