Reunió a 5 mil personas: SPD en Arica destacó exitoso evento “Unidos” liderado por Carabineros orientado a NNA con discapacidad.

0
372

En la Plaza Pacífico de la playa Chinchorro en la comuna de Arica, se desarrolló con éxito la segunda edición de “Unidos”, una iniciativa destinada a la inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La organización de la jornada estuvo a cargo de Carabineros de Chile, este año contó con el apoyo activo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Coordinadora de Seguridad Pública Regional, Elsa Cortez; así como de instituciones de Ejercito y Gendarmería, distintos servicios públicos, organizaciones sociales y empresas locales del sector privado.

En total, la convocatoria del evento superó las 5 mil personas, quienes pudieron conocer medidas preventivas a la comunidad, así como sensibilizarse sobre la necesidad de abrir nuevos espacios a la comunidad con discapacidad. Además, se enfatizaron los principales lineamientos para la protección integral de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, con el objetivo de que puedan llevar una vida libre de violencia y en espacios seguros.

La Coordinadora de Seguridad Pública Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Elsa Cortez, destacó la realización de la segunda versión del evento “Unidos” y reafirmó el compromiso de la cartera con el fortalecimiento de medidas preventivas para evitar la ocurrencia de delito, sobre todo aquellos que puedan tener como potenciales víctimas a NNA o grupos vulnerables de la sociedad.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad que da cuenta de un trabajo interinstitucional en el marco de la Mesa de Delitos Sexuales. Estas instancias nos ayudan a acercarnos a la comunidad y en especial a los niños, niñas y adolescentes, para hacer valer su importancia en la sociedad como sujetos garantes de derechos. Agradecemos a Carabineros por organizar esta actividad tan bonita e invitarnos a ser parte de ella, donde se ha abierto la puerta a la sociedad civil y a diversas instituciones públicas. Esperamos que esto se siga replicando año a año”, dijo.

En tanto, el Jefe de Zona de Carabineros de Arica, General Pedro Álvarez, dio cuenta de la masiva convocatoria que tuvo la actividad, y remarcó el rol preventivo de las instituciones del Estado en la protección de la comunidad y grupos más vulnerables.

“Esta actividad refuerza la inclusión de las personas y fundamentalmente de los NNA con discapacidad. Nosotros somos Carabineros de todos, somos una institución que está a cargo del orden y la seguridad, pero principalmente de la prevención del delito, para evitar que ocurran ilícitos que afecten a las personas. Por ello, es muy importante hacer prevención desde la primera edad que participaron en esta actividad”, comentó el máximo jefe de Carabineros de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here