Sernapesca certificó a los primeros “Centinelas del Mar” de Arica

0
135

En el marco del Programa “Centinelas del Mar”, impulsado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para la formación ciudadana en el cuidado de los animales marinos que habitan en las costas chilenas, la Dirección Regional de Arica y Parinacota del Servicio realizó una capacitación a 8 integrantes del equipo de trabajo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Esta entidad se encarga de la administración de los espacios públicos en el borde costero de Arica, como: la playa El Laucho, las Cuevas de Anzota y la ex Isla El Alacrán, en el sector sur de la ciudad. “Su presencia es permanente en el litoral ariqueño y sus equipos nos mantienen informados de los varamientos que suelen ocurrir, es por esta razón que es muy relevante su certificación como ‘Centinelas del Mar’ en nivel observador”, indicó al respecto Cristián Espinoza, Director Regional de Sernapesca Arica.

La autoridad añadió que “el Servicio ha capacitado a la Corporación en el reconocimiento de especies marinas protegidas y varamientos reales. El tener la certificación como ‘Centinelas del Mar’, les ha permitido actualizar el conocimiento adquirido en los últimos años y estrechar los lazos colaborativos, por lo que merecidamente han obtenido esta certificación”.

En los próximos días, Sernapesca continuará con la capacitación y certificación de nuevos “Centinelas del Mar”, abarcando a otras instituciones y organizaciones civiles que velan por la conservación de la fauna marina y su entorno, tanto en Arica, como en el resto del país. El objetivo del programa es lograr que la población en general tenga conocimiento de las distancias seguras de avistamiento, de la normativa que regula y protege a los animales marinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here