FIU se convirtió en el nuevo Embajador de la Cultura Chinchorro

0
72

En el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, ante miles de personas y autoridades, la Corporación Chinchorro Marka nombró a la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como nuevo Embajador de la Cultura Chinchorro, para así ayudar a difundir la importancia de proteger, preservar y valorar este Patrimonio Mundial nombrado por la UNESCO.

 

FIU, con su presencia carismática y su representación de unidad, se comprometió a difundir la conciencia sobre la Cultura Chinchorro, convirtiéndose así en un enlace entre la celebración deportiva y la riqueza arqueológica de la región, llevando consigo un mensaje de respeto por la diversidad cultural y la importancia de preservar las raíces patrimoniales.

 

Harold Mayne Nicholls, Director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, reconoció el recibimiento de FIU en el Carnaval más lindo de Chile y se mostró agradecido por el nombramiento de embajador de la mascota “nos sentimos muy agradecidos por haber pensado en que FIU podía ayudar a dar realce a esta iniciativa patrimonial”, sostuvo.

 

El alcalde de Arica y vicepresidente de la Corporación Chinchorro Marka, Gerardo Espíndola Rojas, destacó el trabajo realizado para lograr el reconocimiento de FIU y sostuvo que “nos deja muy orgullosos de tener a FIU en Arica y que se transforme en un embajador de la Cultura Chinchorro representa algo que buscamos mucho aquí en la ciudad que es la integración”.

 

En tanto la Secretaria Ejecutiva de Chinchorro Marka, Camila Castillo Fuentes, habló sobre el trabajo que esto implica en cuando a difusión y preservación de señalando que “como corporación este es un tremendo hito y esperamos que FIU nos ayude a difundir la importancia de tener este Patrimonio Mundial, sabemos que va a ser un tremendo aporte y nos va a hacer sentir orgullosos de poner la Cultura Chinchorro en alto en todo el país”, manifestó.

 

Hito patrimonial

 

La designación de FIU como Embajador de la Cultura Chinchorro marca un hito significativo en la integración de valores culturales y deportivos. Esta iniciativa busca inspirar a las generaciones presentes y futuras a apreciar y proteger la rica herencia que define la identidad patrimonial de la región de Arica y Parinacota.

 

En la ocasión también estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos y el diputado por la región de Arica y Parinacota, Luis Malla Valenzuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here