Integra y Junji inician año parvulario convocando a la asistencia permanente de niños y niñas

0
119

Reforzando la importancia de la asistencia permanente de niños y niñas a la sala cuna y jardín infantil, esta mañana se inició oficialmente el año parvulario 2024 por parte de la Seremi de Educación, la Subsecretaría de Educación Parvularia, Fundación Integra y JUNJI.

Durante la ceremonia, que fue realizada en el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa, liderado por la directora y educadora de párvulos Mónica García Arenas, las autoridades regionales hicieron un llamado a la reactivación educativa, impulsada por el Mineduc, la cual enfatiza el impacto que tiene la educación desde la sala cuna para el desarrollo cognitivo, social y cultural de los niños y niñas.

“Es tremendamente importante estar aquí en la ruralidad, además, inaugurando el año parvulario. Nos damos cuenta que como Estado tenemos que alcanzar una cobertura mucho mayor, nos damos cuenta de los espacios que son necesarios desde aquí, pero también mantenemos fuerte nuestro compromiso con la educación parvularia”, precisó el delegado presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza.

En esta línea, los directores regionales de JUNJI y de Fundación Integra, Sandra Flores y Jorge Yáñez, respectivamente, enfatizaron que asistir al jardín infantil favorece el acceso a múltiples oportunidades de aprendizajes.

“La educación inicial es clave en el desarrollo de los párvulos, por ello en Junji estamos promoviendo fuertemente la reactivación educativa, gestionando además la construcción de 10 nuevos jardines infantiles que permitan que  más niños y niñas  reciban educación pública de calidad e  inclusiva, en espacios seguros y adecuados a sus necesidades”, sostuvo la directora regional Junji.

En tanto su par de Integra, precisó que “Uno de los aspectos a relevar en el día de hoy es recalcar la importancia que el jardín infantil tiene para el desarrollo integral de niños y niñas y de ahí la importancia del llamado que hacemos para que los niños y niñas vuelvan al jardín infantil, que las familias los envíen al jardín, porque es el lugar en donde se van a encontrar absolutamente cuidados y protegidos y en donde irán adquiriendo conocimientos esenciales para su desarrollo futuro”, expresó Yáñez.

La ceremonia contó también con la presencia del diputado Luis Malla; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el jefe provincial de Educación, Carlos Bahamondes; seremis, directores regionales, rectora (s) del CFT Estatal; Carabineros, apoderados, representantes de la comunidad y equipos educativos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here