La tarde del jueves, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, encabezado por el gobernador Jorge Díaz, aprobó los 762 millones de pesos, para beneficiar a 6 establecimientos públicos de Arica.
La sesión fue presidida por el consejero Alejandro Díaz, luego de una semana donde las autoridades, incluyendo el seremi de Educación, Francisco Valcarce, escucharon la petitoria de 7 puntos del Centro de Alumnos y Alumnas del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, quienes desde el pasado viernes, realizaron un paro de brazos caídos, el que incluyó una marcha pacífica, por demandas “aún no cumplidas”.
Fue ahí que entre los profesionales de la Seremi de Educación y el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro exhibieron el proyecto que contempla la renovación del equipamiento tecnológico, incluyendo computadores, infraestructura digital y conectividad en 4 liceos, una escuela y un centro de capacitación laboral.
Se trata de notebooks, computadores all in one, impresoras láser, proyectores, sistemas de audio laboratorio móvil de computación, entre otras cosas; todos con sus respectivas licencias.
Los establecimientos beneficiados son los Liceos Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, Bicentenario Pablo Neruda, Instituto Comercial, Escuela Ricardo Olea Guerra y Centro Capacitación Laboral Reino de Bélgica.
“Esta iniciativa, si bien es realizada con el SLEP Chinchorro, nade de un trabajo comprometido, con mucha rapidez para atender no solo las condiciones de las comunidades educativas, sino que habla de dignidad en las condiciones de trabajo y estudio”, detalló el seremi, Francisco Valcarce.
Cabe mencionar que, tras las gestiones, el Centro de Alumnos y Alumnas del Liceo Jovina Naranjo depuso el paro de brazos caídos, anunciando su regreso a clases con total normalidad para este viernes 12.