Este 27 y 28 de abril se desarrolló la cuarta versión de la feria costumbrista Frutos del Norte, en la cancha de Cerro Sombrero, ubicada en calle Yareta, evento que contó con tours patrimoniales gratuitos, concursos, presentación de artistas, y con la relevante participación de emprendedoras locales quienes ofrecieron artesanías, vestuario, gastronomía, plantas, dulces, entre otros productos de carácter local.
La Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabajó durante varias semanas en la preparación de este evento; articulando con los vecinos y vecinas. Aquello, con el objetivo de generar posibilidades de desarrollo económico local para los pobladores del sector de Cerro Sombrero.
Sobre el desarrollo de esta feria, Christian Díaz, administrador municipal, y alcalde (s) comentó que ‘’estamos muy contentos porque a pesar de lo que vive hoy la ciudad chilena producto de lo ocurrido en Cañete, la gente ya había hecho una inversión y una trabajo coordinado y lo estamos exponiendo con una sobriedad que amerita la ocasión pero con mucha energía’’.
Alejandra Campos, una de las emprendedoras participantes, agradeció la oportunidad, ‘’es una buena ocasión y una oportunidad que da la municipalidad para dar a conocer nuestros emprendimientos, nuestros productos, porque detrás de cada producto artesanal, hay un mundo, una historia’’.
Por su parte, Gricel Aranda, presidenta de la organización cultural-social Frutos del Norte, también valoró la gestión y la oportunidad mencionando que ‘’para nosotros es muy importante como territorio rural dar a conocer nuestros productos y el sector Cerro Sombrero a través de instancias como estas’’.