CLUB ATLÉTICO DEL NORTE ADN ARICA REALIZÓ EXITOSA “GRAN POSTA HÉROES DEL MORRO”

0
17

Con éxito se realizó la “Gran Posta Héroes del Morro”, organizada por el Club Atlético del Norte (ADN Arica), que congregó a más de 120 personas, cuyo motivo fue la conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica.

El evento deportivo se inició frente a la Defensa Civil hasta la cima del Morro de Arica y consideró 9.2 km ida – vuelta y contempló equipos integrados por seis personas. Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de los exquisitos productos dispuestos en la Tiendita ADN.

El presidente del Club Atlético del Norte (ADN Arica) Omar Mena Abreu, expresó que “el certamen se desarrolló de manera exitosa y agradeció a los diversos equipos y deportistas, quienes asistieron a la jornada deportiva al aire libre, destacando el entusiasmo, esfuerzo, compromiso y pasión por el deporte”.

Asimismo, Omar Mena agradeció a cada uno de los integrantes del Club Atlético del Norte, por su responsabilidad, trabajo y al apoyo entregado por las instituciones públicas y a la empresa privada, quienes hicieron posible que la actividad deportiva resultara positivamente.

La coordinadora de Deporte del Gobierno Regional, Génesis Morales Calle, afirmó que “para mí, el Club Atlético ADN, es uno de los Club que es sumamente comprometido con la región. No es la primera actividad que he visto durante el año y me imagino que vendrán muchas más. Hemos tratado de apoyarlos en lo que se ha podido. Son un club bastante power, positivo, tienen un trabajo en equipo muy fuerte y estoy muy feliz de poder compartir con ellos, propuestas de trabajo, actividades y como Gobierno Regional tenemos las puertas abiertas para este Club y por supuesto para todos los Club deportivos de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Génesis Morales hizo un llamado “a las agrupaciones que todavía no tienen personalidad jurídica a que puedan formar su personalidad jurídica, para que el día de mañana, como Gobierno Regional podamos tener un trabajo con ellos y poder apoyarlos con financiamiento. El año pasado se entregaron 400 millones en el Fondo que tienen que ver con el 8% pero eso, con asignación directa fue un aproximado de 600 millones de pesos. Y este año solamente en lo que es el 8% sin contabilizar lo que es una asignación directa, se están entregando 800 millones de pesos, entonces el aporte que se ha incrementado el área deportiva es masivo”.

Por su parte, el concejal de Arica, Juan Carlos Chinga afirmó “sorprendido por la actividad que hace el Club Atlético del Norte. Buena organización, hay aquí un homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico. Aquí hay oportunidades para que los jóvenes participen en una posta atlética que culminó con éxito, de manera tal que quiero expresar a nombre de la municipalidad, mis felicitaciones”.

 

 

Una de las asistentes, Teresa, madre de un joven deportista expresó que “le pareció muy bueno porque fue entretenida la competencia para los niños y que sigan haciendo actividades para los niños”.

Ganadores:

La “Gran Posta Héroes del Morro”, consideró la entrega de medallas y copas, y contempló diversas categorías: en las Fuerzas Armadas, el 1 lugar lo obtuvo el equipo integrado por la Armada de Chile, mientras que el 2 lugar lo obtuvieron los integrantes del equipo de Gendarmería de Chile.

En la categoría 40-49 mujeres, el 1 lugar lo obtuvieron el equipo “Corre por ti” y en varones, el 1 lugar recayó en el equipo “Viejos Roqueros”.

En la categoría 30-39 hombres, el 1 lugar lo obtuvo el “Team Jaula Sport”, el 2 lugar “Trotamundos” y el 3 lugar, recayó en “Los Bisagras”. Por su parte, en la categoría 30-39 mujeres, el 1 lugar se lo llevó el equipo “Sutrail”.

En tanto, en la categoría Menores Mixta, el 1 y 2 lugar lo obtuvo “Trotamundos” y el 3 lugar lo ganó el Colegio Alemán.

Por su parte, en la categoría Menores mujeres, el 1 lugar lo obtuvo “Trotamundos” y en varones, el 1 lugar se lo llevó “Huracán Meta”.

En la categoría Juveniles hombres, el 1 lugar lo ganó el equipo de “Trotamundos” y en mujeres, el 1 lugar lo obtuvo “Trotamundos”.

En categoría Todo Competidor, en mujeres el 1 lugar lo obtuvo “Trotamundos”, en varones, el 1 lugar lo ganó “Trotamundos”, el 2 lugar el equipo “Trotamundos” y el 3 lugar, lo obtuvo el equipo “Los sin nombres”.

El Club Atlético del Norte (ADN Arica) que este domingo 2 junio cumplió un año de funcionamiento, agradeció al Gobierno Regional, Municipalidad de Arica, Instituto Nacional del Deporte (IND), COLODEP, CESFAM Rosa Vascopé, Carabineros de Chile, Defensa Civil, REMN, Soul Producciones, Meta GYM, Circo Fox, Hacienda Piemonte, Aguas del Altiplano, Golden OMEGA, Kola Real, al diputado Luis Malla, al concejal Juan Carlos Chinga, a la concejala Carolina Medalla, a la consejera regional Sofía Clavijo y a los medios de prensa en general, quienes hicieron posible que este evento deportivo se realizara de manera positiva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here