En segunda jornada técnica funcionarios y funcionarias de salud intercambian experiencias

0
12

En el marco del programa especial de salud y pueblos indígenas y del programa de acceso a la atención de salud a personas migrantes, se llevó a cabo la segunda jornada de intercambio de experiencias y avances, consolidándose como un espacio fundamental para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje colectivo, así lo afirmó la directora del Servicio de salud de Arica y Parinacota Patricia Sanhueza Zenobio.

“Es importante tener instancias de intercambio de experiencias y los avances para fortalecer estas iniciativas, porque permiten trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida y la atención de nuestros usuarios y usuarias”, expresó Sanhueza.

La jornada, reunió a un grupo de participantes, en que se encontraban  representantes facilitadores interculturales, referentes de ambas iniciativas, monitores, dupla sanitaria, matrona de la unidad rural, dupla psicosocial, entre otros.

Durante la actividad, se expuso sobre los avances del programa especial de salud y pueblos indígenas en las comunas de Camarones, Putre, General Lagos y de los tres establecimientos ubicados en la comuna de Arica.

Asimismo, se compartió la experiencia del rol de los monitores migrantes en atención primaria de salud (APS) y se dieron a conocer los lineamientos técnicos del servicio de salud tanto, para la iniciativa dirigida a pueblos indígenas como al acceso de salud a personas migrantes.

El evento finalizó, con las reflexiones de los asistentes, quienes platearon  continuar desarrollando las acciones comprometidas en ambos programas y participar en la próxima jornada que se realizará en noviembre del presente año.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here