Más de 80 mujeres participaron en el Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2025

0
13

Con una alta convocatoria de más de 80 participantes, se desarrolló el Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2025, iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota.

 

Este espacio constituye un hito dentro del programa, al permitir que las propias mujeres evalúen colectivamente el proceso vivido durante su participación, tanto en la intervención individual como grupal. El encuentro está orientado a generar reflexión, análisis, retroalimentación y propuestas de mejora, fortaleciendo así la implementación del Programa en la región.

 

Durante la jornada, las participantes abordaron logros, desafíos, nudos críticos y barreras enfrentadas durante el proceso, además de compartir experiencias y aprendizajes que contribuyen al fortalecimiento de la metodología participativa del programa. Este ejercicio permitió visibilizar avances personales, procesos de autonomía económica y valiosos aportes para continuar perfeccionando su ejecución.

 

La directora regional del SernamEG, Camila Roberts Azócar, destacó el valor de este espacio afirmando que: “El Encuentro Comunal es una instancia fundamental para escuchar a las mujeres, recoger sus vivencias y reconocer la fuerza con la que construyen autonomía día a día. Sus aportes permiten mejorar la implementación del programa y avanzar hacia políticas públicas más oportunas, más pertinentes y más transformadoras”, dijo.

 

Por su parte, la beneficiaria Escarlet Carvajal Calle valoró la experiencia comentando: “no sólo nos brindan herramientas, sino también confianza en nosotras mismas. Nos llevamos aprendizaje, redes de seguridad y nuevo impulso para seguir creciendo. Este programa es un puente, un recordatorio que las mujeres jefas de hogar somos capaces. Sigamos avanzando, creciendo y demostrando que cuando una mujer se fortalece, fortalece su hogar, su entorno y su futuro. Que no somos solamente personas que están encargadas de su casa, sino que somos valiosas, somos importantes para nuestra comunidad”, acotó.

 

El SernamEG y la Delegación Presidencial Regional reafirmaron su compromiso con las mujeres del territorio, fortaleciendo la autonomía económica, la participación y la igualdad de oportunidades para las jefas de hogar de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here