Adultas mayores aprenden técnicas para sentirse más seguras

0
49

Cuando la vida sana, la seguridad y el compañerismo se mezclan, sin duda tiene como resultado experiencias interesantes. Y eso bien lo saben las adultas mayores que conforman la agrupación social y cultural de mujeres “Nueva Generación”, quienes a sus pocos 6 meses de antigüedad como organización social, se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo valora la señora Ruby Galleguillos Salas, presidenta de la agrupación, quien a nombre de sus compañeras, entregó sus agradecimientos por la oportunidad. “Somos una agrupación nueva en la región, así que estamos felices y agradecidas de la Seremi de Gobierno por animarnos a postular. Estamos muy contentas de haber logrado nuestro objetivo de crear una iniciativa propia, ya que al comienzo no fue fácil porque no sabíamos cómo desarrollar un proyecto, pero con la ayuda de las funcionarias de la Seremi lo logramos y acá estamos”.  La señora Ruby, también señaló que este proyecto llamado “Cuidándonos juntas nos fortalecemos”, consistió en aprender técnicas de defensa personal, pero por sobre todo tal como lo enfatizó, “nos permitió conocernos más”.

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta iniciativa es muy importante porque va en la línea de trabajo del Gobierno. “El Presidente Sebastián Piñera ha destacado la importancia de que todas las organizaciones sociales tengan las mismas oportunidades, y como Secretaría General de Gobierno de Arica y Parinacota hemos trabajado en ello desde el primer día, procurando que la mayor cantidad de agrupaciones que han postulado al FFOIP se lo adjudiquen”. Al respecto, el vocero agregó: “esta iniciativa nos deja un gran sentimiento de alegría porque es una organización conformada sólo por mujeres, en su mayoría adultas mayores, y como Gobierno también nos enfocamos mucho en generar instancias de desarrollo para las personas mayores y para las mujeres a través de la Agenda Mujer”, finalizó.

En la ocasión, también estuvo presente la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Karla Villagra Rodríguez, quien reafirmó lo enfatizado por el vocero regional. “Estamos muy felices de que la Secretaría General de Gobierno de Arica y Parinacota destine recursos para agrupaciones de mujeres, sobre todo en uno de los aspectos que como Gobierno hemos trabajado tanto: que las mujeres, sin importar su edad, tengan igualdad de oportunidades para contribuir a su desarrollo integral”.

Este taller fue impartido por Catalina Cabrera Maldonado, maestra de artes marciales y defensa personal, quien lleva 37 años practicando esta disciplina. “Esta instancia fue una verdadera oportunidad para ellas y también para mí, ya que demostraron que cuando se quiere aprender algo, no hay límite de edad. Además, esta iniciativa no sólo les entregó herramientas para sentirse más seguras, sino que también es una plataforma social deportiva muy completa”, concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here