Se estima que el comercio electrónico este año crecería 34,7% más que el 2018

0
51

El comercio electrónico es tendencia mundial. La venta en línea se encuentra en crecimiento. Hoy la oferta y la demanda han madurado y surgen nuevas necesidades por parte del consumidor, quien es el que marca el ritmo del eCommerce en Chile y en el mundo. Esta industria ha demostrado ser dinámica, adecuándose a las necesidades del cliente digital, como las ventas C2C (Consumer-to-consumer) que son las que vemos hoy en día en plataformas como Marketplace de Facebook.

Cifras de la Cámara de Comercio de Santiago sostienen que la venta eCommerce de la industria de la moda y belleza se duplicó en los últimos 3 años, mientras que las mayores compras por este medio corresponden al sector viaje y turismo con un 29% del total de las compras.

Pero aún falta que más pequeños empresarios se sumen. La Encuesta Longitudinal de Empresas 2019 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo menciona que más del 89% de las microempresas que utilizan internet no realizan compras y/o ventas electrónicas. En cuanto a las pymes, solo un 72% de ellas realizan comercio electrónico, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender.  No obstante, del total de las ventas de una mipyme, más del 40% proviene del mercado digital, si es que esta cuenta con eCommerce.

Dado a estas cifras y la relevancia que está teniendo las ventas en línea, es que el Ministerio de Economía; a través de Corfo, lanzó el programa Beca Pymes en Línea con el que busca capacitar a las empresas de menor tamaño en el uso e implementación del comercio electrónico y marketing digital, con tal de que puedan contar con un sistema de ventas por internet en sus negocios. El programa consiste en la entrega de becas con un cofinanciamiento, con 45 cupos asignados para la región de Arica y Parinacota

El seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, comentó que la revolución tecnológica que se está viviendo está generando dinamismo en las mipymes, “hay que entender la tendencia mundial y mirar lo que está pasando a nuestro alrededor. Las cifras demuestran que el comercio electrónico está impulsando el crecimiento en las ventas y es por eso que dentro del programa Digitaliza Tu Pyme se sumó Beca Pymes en el Línea, para así poder enseñar a los emprendedores a realizar sus propias páginas webs con carros de compras, sumando conocimiento en redes sociales y marketing digital. Es un curso completo que finalmente ayudará a que cada empresa vaya creciendo”.

El titular regional de economía agregó que una de las características especial de este curso es la alianza con Mercado Libre el que entregará un acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva para conocer sus plataformas como de su ecosistema (MercadoShops, Mercado Pago, Mercado Envíos y el MarketPlace de Mercado Libre)

Los cursos tendrán una duración de dos meses y medio y serán subsidiados en un 90% por Corfo y solo deberan pagar el 10% que equivale a $100.000 que es el costo de la matrícula. El curso será presencial, se impartirá en Inacap en horario vespertino y tendrá una duración de 78 horas cronológicas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre hasta las 15 horas a través de la página www.becapymesenlinea.cl o www.corfo.cl.  También en las oficinas de Corfo, ubicada en Yungay 371, estarán asistiendo a los postulantes.

Documentos a adjuntar para postulación

–           Carnet de Identidad

–           Copia digital de la constitución de la empresa o documento donde conste que el postulante es dueño, socio o accionista de la empresa.

–           Copia digital de alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de antigüedad laboral, última liquidación de remuneración, copia de certificado de cotización de seguridad social, con RUT del empleador, u otro documento que permita comprobar la relación laboral del postulante con la empresa.

–           Copia digital de una boleta de honorarios, cuya fecha de emisión no supere los tres meses de antigüedad contados desde el mes de postulación, que permita comprobar la relación laboral del postulante con la empresa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here