Intendenta de Educación Parvularia conoce experiencias pedagógicas de jardín “Avioncito”

0
15

En el marco de su visita a la Región de Arica y Parinacota, la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, llegó hasta el jardín infantil “Avioncito” de la Junji, a fin de interiorizarse respecto a las prácticas educativas que se desarrollan en el establecimiento ubicado en la población Las Brisas.

La autoridad nacional, acompañada por el director regional de la Junji, Marcelo Cortés y la encargada del establecimiento, Marisol Seguel, interactuó con las niñas y niños, recorrió  cada uno de  los espacios educativos y  conoció  el proyecto “Los 11 mil años de Arica”, el cual considera una huerta, y actividades relacionadas con las culturas Chinchorro, Aymara e historia de la ciudad.

“Ha sido una visita muy enriquecedora que nos permite ver los avances de la Junji en el tiempo y reconocer la impronta educativa y la preocupación por la calidad de la educación. Siempre vamos a tener desafíos como educadores y  como sistema de educación pero se puede palpar en la vivencia del equipo la alegría de los niños, la tranquilidad con  que  las familias entran, salen, comentan. Ha sido un gusto conocer este jardín infantil, me encantó su huerto y sobre todo me llamó la atención la riqueza de todos los espacios educativos”, manifestó la intendenta María Luisa Orellana.

En este contexto, el director regional destacó las diferentes propuestas pedagógicas que se desarrollan al interior de las unidades educativas de Arica y Parinacota, felicitando el despliegue, trabajo en equipo y compromiso de las funcionarias del jardín infantil “Avioncito”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here