INTERNOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS

0
28

Un total de 25 internos de diferentes módulos recibieron sus certificados por participar positivamente en el Programa Creciendo Juntos, cuyo objetivo principal es que el joven padre que asume el rol paterno, sea progenitor o no, no pierda la vinculación por el hecho de estar en un proceso de reclusión y a la vez, transitar en éste sin perder la importancia de lo que lleva un rol paterno, como la educación, la formación y la vinculación como también que de una forma reflexiva ellos comiencen a asociar el tema de la crianza con sus hijos o hijas, independiente que se encuentren mucho tiempo cumpliendo su condena.  

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto manifestó que “como Institución no solamente nos ocupamos de la custodia de las personas privadas de libertad sino que también de su reinserción en la sociedad. En este camino, también es fundamental reforzar los valores, fortaleciendo los roles de los padres como también la vinculación y su responsabilidad en la crianza y educación de sus hijos e hijas”.

La asistente social y encargada del Programa Creciendo Juntos, Charlotte Jaña manifestó que “este programa busca potenciar la vinculación entre el padre y sus hijos de una manera diferente, retomando las competencias parentales”.

La profesional agregó que el Programa contempla varias sesiones y que los internos pueden acceder a participar voluntariamente y teniendo una muy buena conducta. Durante el desarrollo de las sesiones se van reforzando las competencias parentales como: la reflexiva, la formadora, la protectora y la vinculante.

La actividad de cierre del Programa Creciendo Juntos, se realizó en las áreas verdes del Complejo Penitenciario, donde los internos pudieron compartir con sus hijos e hijas, incentivándolos a la participación con juegos y dinámicas, donde el papá también puede potenciar una vinculación distinta, participando en concursos, al aire libre, que no es lo mismo que una visita en el patio.   

Los internos que recibieron sus certificados por participar positivamente en el Programa Creciendo Juntos, se encuentran privados de libertad en los módulos: B-2, B-3, E-2 y el E-5. Asimismo, la profesional afirmó que durante este año continuarán realizando este programa con internos de los módulos E-5, E-2 y A-3 y con internas del módulo C-4.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here