Estudiantes conocieron el emprendimiento en Santiago

0
107

“Ojalá que a más niñas y niños se les pueda dar esta oportunidad”. Así resumió la alumna Rachell Huarachi del Liceo Antonio Varas de la Barra la pasantía que le permitió a ella junto a otros jóvenes ariqueños viajar a Santiago para conocer experiencias de emprendimientos a través del proyecto “Elige Emprender”.

La iniciativa, que es ejecutada por la Fundación Educación Empresa y financiada por Corfo con recursos del FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, ha permitido que durante este año un total de 550 estudiantes secundarios de cinco establecimientos reciban a temprana edad conceptos de emprendimiento e innovación, que serán vitales para su futuro laboral.

PASANTÍA

La pasantía permitió que tres estudiantes –elegidos por Fundación Educación Empresa- más una profesora se trasladaran a la Región Metropolitana, con todos los gastos pagados, para visitar durante dos jornadas distintos emprendimientos de negocio y culturales como también lugares turísticos.

La delegación estuvo conformada por la profesora Ernestina Mamani; y las alumnas Gabriela Toledo del Colegio Leonardo Da Vinci; Constanza Palleros de Liceo Domingo Santa María; y Rachell Huarachi del Liceo Antonio Varas de la Barra.

El periplo las llevó hasta la comuna de La Reina, donde conocieron el trabajo de reciclaje que realiza la empresa Green Glass y aprendieron que un emprendimiento se logra con esfuerzo, creatividad y responsabilidad social.

“Conocer la historia de este joven emprendedor de Green Glass me impulsó a que, si tienes un proyecto o una idea que recién estás implementando, aunque la gente a tu alrededor te tire para abajo, tienes que darle con todo nada más. Me encantó ver lo que se puede hacer sólo con unas botellas de vidrio”, explicó Rachell.

La alumna del Liceo Antonio Varas de la Barra agradeció “a Corfo por la enseñanza como también a Fundación Educación Empresa y a la empresa Green Glass, porque en este viaje además visitamos el Museo, Correo de Chile, el Teleférico, La Moneda y conocimos e interactuamos con jóvenes de otras regiones”.

Por su parte, Gabriela Toledo del Colegio Leonardo Da Vinci recalcó que “lo que más me gustó del viaje a Santiago fue la experiencia y la preocupación que dispusieron para nosotros y el apoyo en esta bonita oportunidad, que nos ayudará en el futuro ya que poniéndole empeño 24/7 todo se puede lograr y en equipo aún más”.

Constanza Palleros del Liceo Domingo Santa María destacó que “querer es poder y que, aunque nadie tenga fe en ti, igual tienes que intentarlo y dar la lucha hasta el final”.

Corfo espera que más jóvenes ariqueños se sigan motivando a emprender y en un futuro cercano llevar a cabo sus ideas de negocio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here