En el Jardín Infantil Arco Iris promueven la salud bucal

0
887

Con el objetivo de prevenir la morbilidad bucal de mayor prevalencia durante la primera infancia, se inició el Mes de la Salud Bucal, con una visita al Jardín Infantil Arco Iris del VTF DAEM, ubicado en el sector norte de Arica, oportunidad en que se entregaron recomendaciones sanitarias e insumos de aseo personal para niños y niñas en edad  pre escolar.

La ceremonia estuvo marcada por diversas actividades lúdicas, en las que además participaron con mucha alegría y entusiasmo el consejero regional Diego Paco, directivos del DAEM, la seremi de Salud y la JUNJI.

Entre las principales ideas, la Seremi de Salud Beatriz Chávez Vicentelo  destacó que “durante este mes queremos promover la incorporación de buenos hábitos de higiene y alimentación durante los primeros años de vida, incluso desde antes de que aparezcan los primeros dientes”.

El consejero regional Diego Paco agradeció la invitación y relevó la actividad por cuanto es de suma importancia difundir el cuidado de la salud bucal, no sólo en los niños sino también en las familias y educadores.

Orieta García, directora del jardín infantil Arcoíris, señaló que toda la comunidad educativa del establecimiento participa en el programa de salud bucal e hizo extensivo el llamado a la comunidad a cuidar la higiene bucal desde la primera infancia.

Estadísticas
Las enfermedades bucales, constituyen un importante problema de salud pública por su alta prevalencia, impacto negativo en la salud oral y por el alto costo de su tratamiento.

La caries dental y gingivitis se presentan desde los primeros años de vida e incrementan con la edad. A los 2 años la prevalencia de caries es de un 16,8%, a los 4 años, 49,6% y a los 6 años es de un 70,4%.

La meta es lograr que el 40% de los niños de 6 años estén libres de caries, y disminuir el número de dientes con daño por caries en los jóvenes de 12 años que asisten a los establecimientos educacionales municipalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here