PDI INVESTIGA PARRICIDIO FRUSTRADO EN COMUNA DE ALTO HOSPICIO

0
109
0232 jenacrim lacrim central fotoreportaje seccion ecologia y medioambiente 05-04-2017 lpo

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo en conjunto entre la Brigada de Homicidios (BH) y el Ministerio Público, investiga las circunstancias en que una persona de sexo masculino, chileno, 19 años, comete el delito de parricidio frustrado con arma cortante, resultando las víctimas con lesiones menos graves.

A través del análisis criminal, detectives de la BH establecieron que en horas de la madrugada de hoy, en el sector “La Pampa” de la comuna de Alto Hospicio, el imputado ataca a su padre y hermana, menor de edad.

A su vez, un hermano del detenido se da cuenta de lo que ocurría y logra reducirlo, quitándole el elemento cortante para dejarlo retenido en el lugar.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, señaló que los padres del imputado días previos al hecho investigado, tomaron algunos resguardos ocultando los cuchillos del hogar, puesto que éste comenzó a presentar un comportamiento extraño, mostrando cierto grado de alucinación y actitudes paranoicas que preocuparon a su entorno familiar.

El Ministerio Público solicitó tomar declaraciones a víctimas, testigos e imputado, levantamiento de evidencias y fijaciones en el sitio de suceso por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), confección de Informe Policial para formalización de cargos.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here