Detectives detuvieron a sujeto que adquirió un grabador de video digital que había sido sustraído desde un domicilio particular

0
799

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica detuvieron a un hombre de 25 años por el delito de Receptación tras adquirir un equipo grabador de video digital (DVR) que este había adquirido y el cual había sido sustraído desde un domicilio particular.

El equipo, que se encontraba sincronizado con el teléfono celular de la afectada, comenzó a recibir imágenes del domicilio donde se encontraba actualmente instalado, por lo que la víctima denunció ante los efectivos policiales quienes, tras diversas diligencias efectuadas, establecieron un domicilio en el sector de Villa Frontera en la ciudad.

Luego de la autorización voluntaria de la propietaria de dicho domicilio, fue posible establecer que el hijo de esta había adquirido el equipo DVR en el comercio informal, por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno,quien lo dejó en libertad y apercibido del Artículo 26 del Código Procesal Penal. Sin embargo, pese a que registraba una orden de aprehensión pendiente, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local.

La especie recuperada fue devuelta a su dueña original y su avalúo es de $124.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here