Inacap Arica, anfitriona en la COP25

0
19

Delegados estudiantiles de las jornadas diurna y vespertina, administrativos, directores de carrera y directivos de Inacap Sede Arica han participado en cuatro talleres de socialización, en el marco de la COP 25, donde la institución es anfitriona a nivel nacional, los cuales son impartidos por las áreas de Vinculación con el Medio, Admisión y Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles.

“En Chile se va a realizar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, la llamada COP25 y en este ámbito Inacap fue seleccionada como institución anfitriona porque estamos presentes en todas las regiones y por el liderazgo en la formación profesional”, señaló la directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, quien hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en las actividades de sensibilización y de cuidado del medioambiente.

Dentro de las próximas acciones están planificadas charlas sobre el Cuidado del Agua, a cargo de Jorge Abarca, de la Agrupación de Observadores de Aves; De la Casa Parte, a cargo del estudiante de Construcción Civil de Inacap, Sebastián Pérez; Creación de juguetes con desechos, con la docente Constanza Mena, entre otros.

“También tendremos una intervención medioambiental en la población Juan Noé y contamos con el apoyo y colaboración de la junta de vecinos que encabeza Sandra Araya y con la participación de grupos scouts”, manifestó la directora de Vinculación, Bonny Solís.

La sede inacapina se comprometió con la toma de conciencia y con actividades de sensibilización en la comunidad. “También hemos tenido contacto con profesores del Liceo Artístico y estamos invitando a estudiantes de todos los niveles a asistir a nuestros talleres y seminarios”, precisó el director Dae, Emilio Varas.

Asimismo, la carrera de Turismo impartió el taller No deje Rastro para estudiantes del liceo Antonio Varas de la Barra, B-4, de la especialidad de Turismo. La institución generó el programa La huella del futuro para esta acción.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here