Corfo se suma con todo a la Semana de la Pyme

0
560

Una intensa agenda de actividades se ha preparado para celebrar la octava edición de la Semana de la Pyme en Arica y Parinacota “Pymes Motor de Chile”, instancia a la cual Corfo se suma para visibilizar el trabajo que llevan adelante las micro, pequeñas y medianas empresas a favor de la economía regional.

La Dirección Regional de Corfo diseñó para este calendario dos hitos, en los cuales se mostrará como emprendedores e innovadores logran poner en acción sus ideas de negocio a través de los subsidios que entrega la estatal en áreas como Emprendimiento, Innovación y Redes y Competitividad; y que están en sintonía con los ejes de la estrategia regional como son agricultura, turismo y servicios.

EMPRENDIMIENTO ESCOLAR

Para relevar el emprendimiento temprano, se efectuará, desde las 10:00 horas, la

entrega de Manual y material de apoyo al Emprendimiento Escolar a través del proyecto Aulas Escolares de Emprendimiento “AEDE”, que ejecuta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá con financiamiento Corfo.

La actividad en el auditorio de la Escuela de Medicina de la UTA considera la participación de estudiantes de educación técnico profesional, profesores y directivos de los establecimientos beneficiarios del proyecto: Escuela Darío Salas, Liceo Domingo Santa María, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano y el Liceo Politécnico Arica.

El manual permitirá acceder a valioso contenido para la formulación de proyectos de emprendimiento y orientación sobre fondos concursables, beneficios, que promueve el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Corfo.

EXPO ACCIÓN CORFO

En tanto, en el paseo peatonal 21 de Mayo, entre Prat con Manuel Montt, se montará entre las 10:00 y 14:00 horas la Expo Acción Corfo, donde una docena de emprendimientos podrá exhibir en un solo lugar el quehacer a favor del fomento productivo de la región.

La actividad permitirá a la comunidad regional conocer “in situ” proyectos apoyados por la Corporación, instancia que a la vez será útil para que el beneficiario pueda interactuar y difundir su respectiva idea de negocio.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que el objetivo de la Semana de la Pyme “es posicionar y visibilizar el talento empresarial Pyme a través de una fiesta nacional, difundiendo la oferta programática del Gobierno para apoyar y desarrollar las ideas de los emprendedores y Pymes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here