Educadoras de párvulos de 11 jardines VTF del DAEM en jornadas de capacitación

0
20

Una intensa jornada de capacitación realizaron más cien educadoras de párvulos que trabajan en los 11 jardines VTF JUNJI DAEM, las que culminaron con un almuerzo y actividades recreativas.

Esta actividad correspondió a la última capacitación anual de la administración DAEM, previa al traspaso al Servicio Local de Educación Chinchorro a partir del 1 de enero de 2020.

La capacitación estuvo dirigida a diversas estrategias colaborativas para lograr el mejor clima laboral en las comunidades educativas de la educación municipal.

El curso fue dictado por la entidad “Cencap” que pertenece al registro público de entidades técnicas de apoyo.

La directora del DAEM, Marianela Fornés Cárcamo, se refirió a estas jornadas de las educadoras que se efectuaron en Azapa: “Son 130 funcionarios de 11 jardines VTF JUNJI-DAEM que atienden a unos 650 niños y niñas. El personal fue capacitado en el tema clima laboral, que tiene que ver con la salud mental de nuestros funcionarios. Esperamos que le saquen provecho al equipo encargado de este trabajo, esto es para aprender y para hacerse lo que yo llamo un regaloneo entre pares”.

Agregó que el centro y el protagonismo de todos los esfuerzos son los niños, ya que en un buen clima laboral, ellos son los beneficiados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here