Judocas de Arica clasifican al Sudamericano Escolar

0
34

Antes de iniciar viaje, una vez que clasificaron al nacional de judo sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, Solanch Barrio (+ 64 kilos) y Fabricio Meyer (- 53 kilos) señalaron su intención de repetir el logro del año 2018: colgarse una medalla de oro y de esta manera representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar.

Y, obviamente, sin mediar sorpresa, la deportista del Colegio Cardenal Antonio Samoré y el joven, que estudia en The International School Arica, repitieron el resultado este año en la ciudad de Santiago, al colgarse la máxima presea en sus respectivas categorías. De esta manera, por segunda oportunidad serán parte del seleccionado que representará a nuestro país en el evento sudamericano que se realizará en Asunción, Paraguay, entre el 30 de noviembre y 7 de diciembre próximo.

 “El haber logrado la meta me tiene muy feliz. Mi combate final, frente a la representante de la Región Metropolitana, Simona Pohl, fue largo y difícil. Luego de finalizado el tiempo del combate, terminamos empatadas, por lo que tuvimos que definir con punto de oro. Y aunque pensé que se me podría ir el combate, logré sumar y con ello colgarme la medalla de oro”, señaló Solanch Barrios, quien agradeció al IND, su sensei Jessica Usnayo, a la Municipalidad de Arica y a sus auspiciadores por el apoyo.

De igual manera, Fabricio Meyer, se mostró muy satisfecho, sobre todo porque para él, este año la competencia fue mucho más dura.

“Nos encontramos con muchos judocas nuevos y muy fuertes. Pero, gracias a la ayuda de mi técnico Humberto Tapia, logré prepararme muy bien y volver a colgarme un oro, gracias al ippon que le hice a Job Córdova de Valparaíso, logro que me tiene muy feliz y orgulloso”, comentó al llegar esta tarde a Arica.

Además, de estos dos deportistas, Arica conquistó otras 4 medallas de bronce. En las damas Paulette Corrotea (- 44 kilos)  del Arica College; Paz Cifuentes (-53kilos) del Colegio Miramar y Tiare Maldonado (- 58 kilos) del maría Montessori. En tanto, en varones, Vicente Díaz (- 44 kilos), del North American College, logró también ubicarse en el tercer lugar de su categoría.

Con estos resultados el equipo damas y varones, logró cada uno ubicarse en el segundo lugar de la general por equipos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here