Alcalde Espíndola participó de conversatorio de Educación Cívica en Colegio Hispano

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En las aulas del Colegio “Hispano”, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y el Diputado, Vlado Mirosevic,  participaron de la invitación realizada por los dirigentes estudiantiles, con quienes dialogaron variadas temáticas relacionadas a la formación ciudadana.

En un ambiente de aprendizaje y desarrollo de ideas, los estudiantes de cuarto a octavo básico, conversaron con las autoridades regionales, conociendo y profundizando la labor del municipio y el desarrollo de políticas públicas, enfocada principalmente a medio ambiente, educación, cultura y desarrollo comunal.

El jefe comunal agradeció la gestión del profesorado, buscando generar futuros ciudadanos informados: “Una gran experiencia, una reunión con las niñas y niños del Colegio Hispano, para conversar y hablar de Educación Cívica, y las labores en el municipio y el Diputado en el Congreso, estos espacios son muy buenos, porque los niños entregan su visión y su mirada, permitiendo ampliar la mirada que debemos tener como Municipalidad, para poder llegar a niños y adolescentes”, destacó Espíndola.

La cita estuvo enmarcada en la Charla motivacional: “Formando Ciudadanos para el Mañana”,  instancia complementaria a las clases de Educación Cívica, impartida por el establecimiento a sus estudiantes.

Por su parte, Vlado Mirosevic, Diputado de Arica y Parinacota, se refirió a la cita, que también ha sido replicada por la autoridad, en otros establecimientos educacionales: “tenemos una responsabilidad de dedicar una parte de nuestro tiempo a  conversar con estudiantes, con niños y con jóvenes, porque estamos finalmente entregando Educación Cívica, que le hace bien a la democracia en su conjunto, y también, le hace bien a ellos en su formación, feliz de haber recibido la invitación de los profesores de Colegio Hispano”, subrayó.

Complemento educacional

Entre las temáticas debatida, las y los estudiantes, comentaron su visión del cambio climático, seguridad, salud, energía solar, residuos, campamentos, alza de suministro eléctrico, pavimentación, educación, tenencia responsable, Parque Centenario, Patrimonio, Cultura y Ley Emilia.

Paulina Aguirre, docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, encargada de Formación Ciudadana, agradeció la visita y resaltó el impacto que genera en el aprendizaje y vínculo de los estudiantes: “esta es una idea principalmente para activar la motivación de los estudiantes, generando una relación de lo que ellos hacen en el aula con la realidad externa”, señaló

Asimismo, Gabriela Díaz, alumna del séptimo A, destacó la visita y el diálogo con las autoridades: “me pareció una buena actividad, ya que así, los niños aprendemos de lo que está pasando en Arica, qué actividades hay, y socializamos con personas importantes que son de la ciudad”, concluyó.

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