Nuevas recetas saludables se integran al menú infantil

0
27

Efectos positivos está generando la estrategia “La Nueva Carta del Menú Infantil” que impulsa en la región la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y que busca promover en restaurants, cocineros y chef de la región recetas saludables para los niños y niñas.

Tras las capacitaciones organizadas por la seremi de Salud, Beatriz Chavez y su equipo, y dictadas a los establecimientos del rubro en mayo y agosto, los restaurants ya comienzan progresivamente a incorporar en su oferta gastronómica platillos saludables y deliciosos, a base de creatividad y vistosas presentaciones. 

Es así como Casino Luckia y Hotel Antay realizaron recientemente un concurso interno donde se pudo apreciar saludables e innovadoras recetas gastronómicas, entre las que destacaron hamburguesas de coliflor con avena acompañada de salsa barbicue preparada con tomates asados con endulzante, y un toque ahumado y un poco de vinagre junto a papas asadas con un poco de romero y orégano.

También destacaron preparaciones como panqueques de colores elaborados con harina de quinua, rellenos con pollo cocido y vegetales, más salsa de nuez; medallón de pavo relleno con puré de zapallo. En esta receta se utilizó, en vez de  mantequilla, aceite de oliva en frío.

Además, se pudo apreciar albóndigas de quinua con huevos de codorniz adornados en un nido.

Juan Carlos Quiñeman, chef ejecutivo del complejo Luckia y Antay, destacó que todas estas recetas son bajas en sal y reducidas en calorías, y que la iniciativa surgió a partir de una capacitación entregada por la SEREMI, donde participaron más de 20 cocineros del recinto turístico. Agregó que la tendencia actual de la cocina es buscar lo natural y lo saludable, y que esto promueve la investigación gastronómica de los profesionales del rubro.

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, planteó que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para la salud, y que iniciativas como “La Nueva Carta del Menú Infantil” y otras estrategias impulsadas por el Ministerio de Salud junto a la implementación y aplicación de la Ley de Alimentos son elementos que contribuyen a promover la alimentación saludable desde la niñez, así como estilos de vida saludables.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here