En jardín infantil “Capullito” arman imponente árbol navideño con material reciclable

0
593

3.250 hojas de diario dobladas en forma de acordeón dan vida al  hermoso árbol de Navidad de 2.8 metros de altura que adorna el patio central del jardín infantil “Capullito” de la JUNJI.

Katherine Fibla, encargada del establecimiento ubicado en la Población San José, explicó que el trabajo en reciclaje desarrollado junto a las familias y los párvulos tardó una semana; periodo en el cual fomentaron la importancia del cuidado del planeta con   acciones sustentables permanentes  como la reutilización y reciclaje.

 “A las niñas y niños les llama mucho la atención su árbol de Navidad y el material con que está confeccionado ya que es diferente a lo acostumbrado. Importante fue la colaboración de las familias quienes aportaron con las hojas de diario y en la elaboración”, precisó. 

Cabe mencionar que en el 2018  la comunidad educativa de este jardín infantil armó el árbol navideño de 2.5 metros con casi 600 botellas plásticas y en agosto pasado inauguraron el patio de juegos con pallets y arpilleras que han permitido  ir creando sistemáticamente  conciencia medioambiental en los párvulos.

Marcelo Cortés, director regional de la JUNJI, manifestó que la Navidad es momento oportuno para sensibilizar a las niñas y niños desde sus primeros años, resaltando en ellos valores fundamentales para la vida, como el amor al  prójimo y el respeto por el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here