SernamEG invita a capacitarse como monitores en Prevención de Violencia contra las Mujeres

0
9
  • Requisito primordial es tener entre 14 y 29 años y participar de los talleres virtuales.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) invita a jóvenes entre 14 y 29 años a formarse como monitores en prevención de la violencia contra las mujeres, a través de charlas virtuales, y así contribuir al cambio cultural en el país.

El objetivo de la capacitación es entregar y fortalecer herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje de la violencia contra las mujeres, así como también reconocer en los jóvenes las potencialidades para aportar a la prevención de la violencia por razones de género.

Asimismo, tiene como objetivo promover en mujeres y hombres, la comprensión de los elementos centrales que inciden en la violencia contra las mujeres, para concientizar y visibilizar dicha problemática social.

Si bien el programa de Prevención se llevaba a cabo de manera presencial, tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el SernamEG debió readecuar toda su oferta programática a esta nueva realidad. En ese sentido, los talleres se realizarán se realizarán de manera online a través de videollamadas.

Las inscripciones se realizan en el link: https://app.sernam.cl/form/2021/vcm/prevencion/ y la capacitación tiene una duración de 12 horas pedagógicas.

Las capacitaciones/cursos virtuales cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here