MUNICIPIO AFINA ÚLTIMOS DETALLES DEL DISEÑO DEL PROYECTO DE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN LA COMUNA DE PUTRE

0
544

Con el propósito de afinar los últimos detalles del diseño del proyecto de la “Nueva Biblioteca Municipal”, con la que contará la comuna de Putre, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez se reunió con la consultora Renders Imagen Ltda., que está trabajando en esta iniciativa. 

En la cita, la edil junto al arquitecto del municipio y la consultora revisaron los avances, la parte técnica, la metodología y  la accesibilidad del diseño de la biblioteca.

El proyecto, cuenta con tres estrategias de diseño, la primera es la recuperación y habilitación de la edificación de adobe existente y la conservación de la fachada patrimonial, la segunda consiste en la construcción de las salas nuevas de lectura y la tercera contará con un patio de integración entre ambas intervenciones.

“Nuestro interés siempre ha sido que la comunidad cuente con una biblioteca de alto nivel que fortalezca, incentive y genere un espacio que fomente la cultura. Trabajamos arduamente para conseguir los fondos para elaborar el diseño de esta obra, viajamos a Santiago donde sostuvimos una serie de reuniones con direcciones y unidades de diferentes ministerios de Gobierno, hasta que a través de Dibam logramos obtener los recursos y así concretar la primera etapa. Ahora la segunda etapa consiste en buscar financiamiento para la construcción, la próxima semana presentaremos el diseño a la Secretaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para seguir avanzando en esta iniciativa de gran envergadura”, expresó, Maricel Gutiérrez Castro.

La obra, que beneficiará a los 2 mil 700 habitantes de la comuna, estará ubicada en la calle Latorre del pueblo de Putre y tendrá una superficie aproxima de 250 mt2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here