Un 30% aumentaron postulaciones al DFL-15 en Arica y Parinacota

0
49

Con éxito se cerró el pasado 31 de diciembre en Arica y Parinacota la recepción de las postulaciones al DFL-15, registrándose un aumento de pymes que optaron al concurso de la devolución del 20% a las compras de bienes de capital en zonas extremas.

Se informó que fueron 132 las carpetas recepcionadas sólo en las oficinas de Corfo, ya que en las gobernaciones de Arica y Parinacota no se registraron postulaciones, superando en un 30% las 102 propuestas de 2019.

El Proceso 2020, que se inició el pasado 15 de noviembre de 2019, se transforma en la gran oportunidad para que las micros, pequeñas y medianas empresas de la región puedan reactivar su negocio tras el estallido social.

GRAN OPORTUNIDAD

El cierre de las postulaciones fue supervisado por el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, quien destacó el interés exhibido por las pymes al presentar su propuesta de bonificación. “Justo al mediodía cerramos este nuevo proceso del DFL-15, cuya finalidad es incentivar el fomento de las pequeñas y medianas empresas. Es una gran oportunidad que se brinda todos los años para ir en subsidio y potenciar el desarrollo de las pymes en las zonas extremas”.

Antonio Fica, socio fundador de hostal “Phuqata Surf-Camp”, contó que es primera vez que postula a este beneficio. “Es una buena forma de equilibrar la balanza en relación a otras regiones del país, porque tenemos –por ejemplo- mayores costos en transporte y logística. Es decir, nos permite mejorar nuestra competitividad en zonas extremas”.

Jorge Luis Ovanta destacó el apoyo que brinda este instrumento a las empresas de menor tamaño. “Es un excelente aporte para el incentivo de las pymes y en este proceso hemos notado un mayor apoyo para nosotros. Y lo mejor es que se pidió en las Bases documentación más acotada en relación a otros años”.

NUEVAS OFICINAS

La Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota inició este 2 de enero su funcionamiento en sus nuevas oficinas ubicadas en 18 de Septiembre #487, antes de llegar a Patricio Lynch.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Más información al fono 58-2351650 o a través de jsolano@corfo.cl

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here