Autoridades se despliegan con ayuda social para familias de cordillera

0
39

Fue en la década del 70 cuando las primeras familias levantan la otrora población Victoria, hoy el sector norte de Arica concentra el 40% de los habitantes de la región y sus dirigentes y dirigentas preparan diferentes actividades para celebrar el cincuentenario del sector norte.

Es por ello que el Frente Vecinal Pro Comuna, compuesto por medio centenar de organizaciones sociales y juntas de vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, organiza actividades culturales y recreativas, donde, además solicitarán el apoyo al Consejo Regional para impulsar la anhelada creación de la comuna.  

“Queremos avanzar, ya que hemos esperado muchos años y tenemos bastantes actividades para el aniversario de los cincuenta años. Con miras a ser comuna, vamos a pelear y hacer todo lo posible para ser comuna el 2020”, dijo Juana Corrales, presidenta Junta de Vecinos 39 “Jallalla”.

Por su parte, Verónica Casanova, presidenta de la Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa”, destacó el apoyo del presidente del Consejo Regional Jorge Díaz para impulsar la creación de la nueva comuna. Y agregó que “vamos hacer una caravana, concurso de pintura e historias de cómo comenzó el sector norte desde los años setenta. Queremos ser comuna, queremos nuestro propio gobierno comunal, si lo pudo Alto Hospicio que no tenía nada, por qué no nosotros”.

Cabe destacar que representantes del Frente Vecinal Pro Comuna, sostuvieron una reunión informativa con Jorge Díaz Ibarra, presidente del CORE, y Diego Paco Mamani, consejero regional, Ocasión donde describieron las actividades que realizarán durante el 2020.

“Las y los dirigentes y vecinos tienen una aspiración legitima que viene de muchos que es que el sector norte se vuelva comuna para que servir a la región, entonces nos entregaron la planificación de actividades para la celebración de los cincuenta años, realizaron la petición concreta que se transforme en comuna y que la subcomisaría Chinchorro sea comisaria. Recibimos sus inquietudes y cronograma, e invitamos a los habitantes de Arica para que acompañen en esta nueva iniciativa que hará crecer a nuestra región y desarrollarse con una nueva comuna”, puntualizó Jorge Díaz. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here