Autoridades se despliegan con ayuda social para familias de cordillera

0
81

Para conocer estados de las familias andinas, gobernador de Parinacota Mario Salgado junto al general de la XV Zona de Carabineros Rodrigo Cerda y alcalde de General Lagos Alex Castillo, se despliegan por las estancias y caseríos del sector línea de la comuna de General Lagos.

Durante el recorrido, las autoridades constataron condiciones de salud y habitabilidad de las personas, además de conocer el estado del ganado camélido y la natural preocupación de los ganaderos.

Se hizo entrega de camas de emergencia, kit de aseo personal, nylon y frazadas para que las familias protejan sus techos y abriguen de las bajas temperaturas que trae consigo las lluvias estivales.

En esta línea, gobernador Mario Salgado señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está desplegado en el territorio para reforzar los canales de comunicación y lograr un diagnóstico actualizado y certero de lo que está sucediendo en la Provincia altiplánica.

“Hacemos un llamado al autocuidado de las personas, evitar exposición a las tormentas eléctricas y el uso de teléfonos celulares u objetos metálicos porque facilitan la conducción de los rayos”. También señaló que las rutas se encuentran transitables con precaución y con permanente monitoreo de Carabineros y la Dirección de Vialidad de MOP.

Por su parte Alfonso Chura, consejero ADI del sector línea de la Comuna General Lagos, entregó un reporte de la situación del ganado camélido y los efectos que provoca las bajas temperaturas.

“Se agradece la visita del gobernador, quien está viendo la realidad que estamos viviendo en estos momentos por las lluvias en temas de animales y ayuda social a las estancias del sector”.

En tanto el general Rodrigo Cerda reiteró que Carabineros mantiene patrullajes preventivos permanentes en la zona y con medios disponibles ante los requerimientos que realice la Gobernación. Mientras que el alcalde Alex Castillo señaló que el municipio está coordinado con los resguardos y medidas de mitigación necesarias.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here